Con propuestas contundentes el candidato del PRI y PRD a la presidencia municipal de Zamora respondió a todas las preguntas
Redacción, Zamora.
Con una notoria experiencia adquirida, centrado, objetivo y sin titubeos, el candidato común del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, Rubén Nuño Dávila, arrasó en el Debate realizado la tarde de este viernes en las instalaciones de UNIVER ya que ofreció propuestas contundentes.
Nuño Dávila dejó muy en claro que cuenta con las herramientas y conocimientos para que Zamora recobre la tranquilidad y alcance el crecimiento económico, ratificó la amplia responsabilidad de encabezar un gobierno con cero corrupción y aseguró que Zamora será primer lugar en transparencia.
Destacó que su anhelo es tener un Zamora próspero con proyectos de mediano y largo plazo para que el municipio vuelva a ser la Sultana del Duero, por eso afirmó: “vamos a ganar porque somos el mejor proyecto, somos un conjunto de ciudadanos bien organizados que nos gusta hacer las cosas bien, porque Zamora nos Une”, tal y como implora el eslogan de campaña.
Rubén Nuño fue muy puntual y afirmó que para reactivar la economía se requieren incentivos fiscales y como administración se empezarán a condonar servicios como el agua, pago de licencias, derecho de piso, entre otros.
También, sostuvo que es trascendental empezar con la promoción cultural y turística de Zamora, así como para que el gobierno del estado devuelva la Casona Pardo, teatro Obrero y Centro Regional de las Artes para que sean sedes de congresos con la finalidad de alentar el turismo y con ello dinamizar la economía.
En cuanto a la puesta en marcha del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y de qué forma garantizará su prevalencia y operatividad, Nuño Dávila dejó de manifiesto que es una obligación tenerlo, “no es una ocurrencia, mi gobierno se ajustará a una planeación ordenada de 20 a 30 años y se hará de una manera muy fácil con la participación social, de colegios de arquitectos, ingenieros, educativos, cámaras empresariales, pero sobre todo de la ciudadanía”. o derogue.
En cuanto al tema de transparencia, rendición de cuentas y gobierno digital, puntualizó que se regresará a que Zamora sea primer lugar en esos rubros y dejó un amplio compromiso que su gobierno va con todo por la cero corrupción e incluso, adelantó que como un claro ejemplo es que las sesiones de cabildo serán transmitidas por Internet, además de que todos los trámites y pagos se harán en línea.
En respuesta al asunto de la seguridad, el candidato común del PRI y PRD fue muy contundente al destacar que este rubro será el más importante de su gestión y ratificó el compromiso para tener una buena coordinación con todas las corporaciones policiales, para que el servicio sea mucho más eficaz a fin de reducir los índices delictivos en el municipio.
Por último, sostuvo que es fundamental trabajar en la prevención y esto es impulsando los valores, al tiempo de precisar que se instalarán más cámaras de vigilancia, así como se equipará al policía, además se creará el centro de atención a víctimas de violencia y remató que se reemplazarán todas las lámparas en todo el municipio para reforzar las medidas de seguridad.
“Soy un hombre de compromisos, pero de resultados, estoy convencido que se requiere decisión para lograr que las cosas cambien y salgan adelante. El municipio es un reto más en mi vida, quiero heredar un mejor municipio para mis hijos, una ciudad en paz, un Zamora seguro, prospero, con proyectos para volver a ser la Sultana del Duero. Zamora nos une”, concluyó.