-“Actuamos con la mejor voluntad para hacer un bien”: señalaron
-Del 17 al 22 de marzo realizarán su Cuarta Edición
Elena Rojas, Zamora
Aun y cuando algunos ciudadanos se han quejado de campañas de optometría desleales que se han llevado a cabo en la ciudad, el Club Rotario Zamora Industrial a través de sus integrantes aseguraron que la que ellos llevan a cabo desde hace cuatro años, denominada “Ver para vivir”, tiene un margen de error mínimo, pero sobre todo es hecha con la mejor voluntad de hacer un bien.
Carlos Soto Delgado, presidente de esta agrupación altruista, señaló que a lo largo de 4 años se han beneficiado a cerca de 5 mil personas de la región con el mismo número de lentes a bajo costo, de los cuales se han tenido 10 a 15 reclamaciones a quienes se les ha hecho reajuste de lentes, en uno o dos casos se ha pedido el reembolso económico, por lo que admitió “el factor de error es mínimo”.
Exclamó “ En cada campaña existe un margen de error, año con año procuramos que sea menor, por ello desde meses atrás planeamos cada una de nuestras campañas y así brindarles una garantía para evitar inconformidades por parte de las personas; ya en un caso extremo, se les devuelve el dinero, aunque esa no es la intención”.
En este sentido añadió “Ver para vivir afortunadamente ha tenido auge y prestigio, hay una gran organización para poderla llevar a cabo, buscamos que la empresa que nos va a respaldar cumpla con las necesidades de las personas para generar confianza. También hemos visto cierta inconformidad por parte de las ópticas y oftalmólogos. No somos competencia desleal, la intención no es competir con ellos, sino apoyar a la gente que menos tiene, puesto que una consulta con un oftalmólogo privado podría costarles el doble que unos lentes”.
Por su parte, Guillermo Ayala, miembro rotario, dijo que incluso los optometristas se han acercado a los rotarios para fortalecer esta campaña a favor de las personas de escasos recursos; al tiempo que admitió “ver para vivir ha tenido más trascendencia que campañas que han realizado instituciones como DIF, el ayuntamiento, La Cruz Roja y el Hospital General”.
Así lo externaron al anunciar la cuarta campaña de lentes de calidad a precios bajos “Ver para vivir”, que se llevará a cabo del 17 al 22 de marzo de 9 a 19 horas en el Centro Diocesano de Pastoral, Cazares 153 Centro de esta ciudad, donde se contará con más de cien modelos diferentes. En esta ocasión la meta es beneficiar a 2 mil 500 personas. Se contará con dos unidades móviles estarán itinerando por las comunidades de Tarecuato, La Cantera y en el municipio de Ecuandureo.
Numeraria
270 pesos costo lentes monofocales
300 pesos bifocales (incluyen examen optométrico, graduación y armazón)
250 preventa (ambas opciones)
1 mes después de realizar el examen entregan lentes.
17 de Marzo inauguración de campaña en Centro Diocesano Pastoral
3 puntos de venta: Farmacia Zamora, centro Diocesano y en los negocios de algunos rotarios.