Ma. Guadalupe Covarrubias, Jacona
En un juego donde prevalecieron las carreras por parte de Rojillos y los errores por Tarascos, los primeros se llevaron el Banderín de Campeones del Torneo de la Liga Juvenil de Beisbol, luego del encuentro de desempate realizado en el parque Angel Ojeda, que registró buena entrada.
El resultado final, luego de 9 entradas fue para los Jaconenses 16-8, que demostraron que tienen entre sus filas a peloteros con talento, mientras que los de Atecucario siguen perdidos, sin ponerle interés a los juegos, a pesar de que cuentan con un recién remodelado parque de pelota y dos entusiastas manejadores, como son Leobardo Vega y Agustín Alonso.
Todo parecía indicar que el tercer juego donde se decidiría el campeonato, arrancaría emociones entre el respetable, pero no fue así, Tarascos echó todo por la borda al jugar sin interés y de paso cometer errores que les costaron la blanqueada.
Ya para el primer inning, los Rojillos de Jacona, pusieron bajo el guante a los Tarascos de Atecucario, al timbrarles 3 carreras, cuando el episodio estaba aun sin out, eso al parecer les bajó la moral a los jóvenes locales, que no daban una, por los constantes errores dentro del cuadro.
Pero donde de plano los jaconenses tupieron a los locales fue en la cuarta entrada donde les anotaron 10 carreras, quedando mareados y sin brújula los peloteros de Leoba y Agustín, todo apuntaba para masacre.
Los Rojillos de Jacona que dirige Anastasio tacho Puga, con un Jesús La Zuca en la lomilla de lanzamientos bien concentrado, configuraron el juego, mandando a los desesperados y mareados peloteros de Atecucario que continuaban cometiendo pifias, vaya hasta pensaron en abandonar el diamante.
Un ligero repunte de los locales vino en la séptima entrada, cuando se decidieron y anotaron carreras que les abría las esperanzas de remontar la pizarra, pero los errores estaban a la orden del día y en ese tenor Tarascos se hundió…o más bien lo hizo Rojillos de Jacona que tuvo a La Zuca como el pitcher ganador, en tanto que Jesús Sepúlveda que relevó a Pancho la caponera Izarrarás, perdió el juego.