Comunicado, Ecuandureo
Los Reyes Magos llegaron a este municipio cargados de regalos con más de 7 mil juguetes y pelotas, dando como resultado miles de sonrisas en rostros de los niños ecuandurenses.
Los presentes fueron repartidos en la cabecera municipal y sus comunidades, gracias a el Sistema DIF Municipal, ya que su personal, encabezado por Angelina Herrera Aviña, presidenta, se dieron a la tarea de recabar el recurso económico para llevar a cabo esta celebración y convertir cada peso en una sonrisa para los miles de niños de este municipio.
La jornada de entrega de juguetes comenzó a las 7 de la mañana de este 6 de enero de este año en las comunidades como Rincón Grande, La Soledad, Quiringuicharo, Las Fuentes, Ucacuaro, El Colecio, Ucacuaro, entre otras, informó Angelina Herrera.
Y en punto de las 10 de la mañana se llevó a cabo el evento de Día de Reyes en la plaza principal del municipio, donde estuvo presente el show de payasos Hermanos Medel, llevándose la sonrisa de cada uno de los niños asistentes, además que al término del evento se repartieron juguetes a todos los niños, tanto por parte del personal del DIF como del ayuntamiento.
Cabe destacar que además estuvo presente el Presidente Municipal, Jesús Infante Ayala, quien se unió a la causa y entregó juguetes a cambio de una sonrisa, donde mencionó que es una labor sumamente importante la que hace el DIF Municipal para realizar este evento y llevar a cada niño en las comunidades un juguete con el objetivo de hacerlos felices y solo a cambio de una sonrisa, en este su día de reyes.
El alcalde resaltó que este año superaron la meta de recaudación de juguetes, ya que el año pasado obtuvieron 6 mil juguetes y este 2013 más de 7 mil juguetes nuevos para regalar a cada uno de los niños ecuandurenses. (e)