-Contarán en los planteles con plan de contingencias, extintores y ventilación
-El propósito es proteger integridad física de alumnos
Oscar De La Rosa, Zamora
Serán revisadas las condiciones de los planteles educativos ubicados en la zona centro, previo al inicio de clases. La intención es que los inmuebles cuenten con su plan de contingencias, extintores, señales y la ventilación suficiente para que los alumnos puedan estudiar en condiciones óptimas.
“El punto es que la integridad física de los niños no se ponga en riesgo por omisiones de los directivos de los inmuebles. El plan de contingencia deberá estar actualizado y contar con los elementos suficientes que indiquen de qué manera pueden actuar los miembros del plantel educativo en caso de una situación de emergencia”, puntualizó Sergio Gómez García, coordinador municipal de protección civil.
Comentó que no se trata de sancionar a las instituciones educativas, sino de orientarlos para que se prevengan accidentes en donde después haya daños considerables que atenten contra la vida de quienes acuden a cursar sus estudios a los planteles educativos.
Indicó que la intención también es dar un tiempo prudente para que las escuelas se puedan regularizar y que cuenten con los documentos necesarios, a partir de la asesoría que reciban por parte de los elementos de la corporación.
“Lo importante es que cada escuela se encuentre actualizada y regularizada. No debe prevalecer una actitud de indecisión, ya que después vienen las consecuencias cuando hay daños físicos de consideración por no haber previsto cada uno de los elementos para prevenir accidentes”, subrayó.
Concluyó al decir que finalmente los padres de familia pueden estar tranquilos a partir de la realización de las revisiones, ya que habrá garantías para que los infantes acudan a su centro de estudios sin riesgo de que puedan sufrir un accidente de consideración.
Numeraria
45 escuelas ubicadas en centro de la ciudad