MORELIA
Como resultado de una reunión que sostuvo este viernes el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes con los grupos de ciudadanos organizados, celebrada en la 43 Zona Militar de Apatzingán, se acordaron seis puntos.
A continuación y de acuerdo con un comunicado de prensa, se acordó:
1.- Los grupos de ciudadanos organizados no ingresarán a Morelia ni a ninguna cabecera municipal ni zona urbana.
2.- Estos grupos solo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, siempre que sea de manera conjunta con las fuerzas federales.
3.- No habrá movimiento alguno de estos grupos que no sea consensado con las autoridades del Gobierno de la República y las del Gobierno del estado.
4.- Los días jueves, a las 12:00 horas, se reunirán el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; el Comisionado de la Policía Federal; el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán; el Comandante de la 43 Zona Militar, y los grupos de ciudadanos organizados.
5.-Estos grupos designaron como voceros únicos a Hipólito Mora, a Estanislao Beltrán y a José Manuel Mireles. Lo que pudieran decir otras personas, no tendrá el consentimiento de los grupos ciudadanos.
6.- Las autoridades federales y estatales, y los grupos ciudadanos trabajarán de manera coordinada y transparente, para recuperar el orden y la tranquilidad en Michoacán.