-Están en situación complicada porque además no tienen acceso a préstamos de fondo de pensiones
-Inician paro de brazos caídos para protestar por el rezago salarial
-Zaira Mendoza fue designada como nueva representante de STASPE en la región
Oscar De La Rosa, Zamora
Las dos primeras quincenas de enero han sido retrasadas para los empleados estatales, lo que les ocasiona una situación complicada, debido a que no tienen acceso a préstamos que pueden solicitar del fondo de pensiones civiles al no haber recursos para que puedan cubrir sus necesidades personales.
La molestia orilló a iniciar un paro de brazos caídos con el que los empleados buscan ejercer una medida de protesta por el rezago salarial, informó Zaira Artemisa Mendoza García, representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) de Michoacán, que recientemente fue designada en el cargo.
Comentó que en el transcurso de la semana fue puesta a consideración la posibilidad de hacer el cierre de las dependencias estatales; sin embargo, la disposición fue rechazada para dar paso a una protesta pacífica para no afectar a las personas que requieren de diferentes servicios de las oficinas.
Aseguró que en esta región hay 160 trabajadores sindicalizados que son afectados por la falta de pago, ya que no hay un acuerdo con el Gobierno del Estado para que se pueda resolver a la brevedad posible la situación.
“Dentro de los movimientos que también vamos a emprender es que haya una mejora salarial digna porque está en proceso de negociación el incremento al sueldo que percibimos los empleados estatales; sin embargo, no hay una fecha definida para el emplazamiento a huelga por parte de los líderes estatales”, dijo.
Sostuvo que con su representación siempre buscará que los trabajadores de las diferentes dependencias tengan condiciones laborales que se ajusten a sus necesidades y por ello es que están en disposición de participar en las labores de gestión con las autoridades estatales”, finalizó.
Numeraria
160 empleados estatales hay en la región