-En otros años a estas fechas ya había 400 inscritos
-Primero de julio comienzan los cursos y aún así esperan recibir a 800 solicitantes
Elena Rojas, Zamora
Los cursos de verano en la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (CCVZ) presentan rezago en este momento, a pesar de que se tiene contemplado que comiencen el próximo primero de julio del presente año, lo anterior aparentemente debido al desconcierto creado por el actual presidente de la mesa directiva de la asociación que rige el espacio, Álvaro Ochoa Serrano, que en su intención de sacar a la directora del centro, ha creado confusión y atraso en el proceso de inscripciones.
“Debido a que me quiere atar de brazos porque ya le urge me vaya, me obstaculiza y no deja tome decisiones sobre el rumbo de la institución cultural, aunado a lo anterior la directiva no se ponía de acuerdo si se autorizaban o no, si se pagaría en el banco o de manera directa en el inmueble, por lo que las inscripciones se retrasaron más de una semana, lo que provocó algunas molestias entre padres de familia y profesores”, destacó la aún directora de la CCVZ, Julia Aceves Camarena.
Apenas el pasado martes la mesa directiva sostuvo una reunión en el recinto cultural para definir lo anterior, y hasta ese entonces aprobaron la realización de los 51 talleres tanto artísticos, culturales, académicos y de manualidades que se desarrollarán del primero al 31 de julio, por lo que apenas este jueves empezaron las inscripciones.
“Lo bueno de esto es que ya no van a realizarse los pagos en el banco como ellos querían, sino que aquí mismo. Sabemos que hay gente de escasos recursos que no está acostumbrada a pagar en el banco, muchos vienen de lugares lejanos y el ir a pagar en un banco les implica desplazarse. A parte quieren poner horarios de inscripción, la situación y el tiempo de la gente no está para que se pongan sus moños, todos necesitamos un respeto y con el tiempo de la gente no se debe jugar. Necesitamos ser flexibles con la gente y quienes no puedan pagar lo establecido que hablen con nosotros, para darles facilidades”, explicó.
Indicó que en años anteriores desde mayo ya contaba con la publicidad de los cursos de verano para que a mediados de junio comenzaran las inscripciones, “a estas alturas en otros años ya llevábamos más de 400 alumnos inscritos”.
Mostró su molestia ante esta situación, “si hay un convenio que indicaba mi estancia hasta el 19 de agosto, entonces no entiendo por qué no me están respetando ni a mí, ni a la gente, cómo es posible que al último les digan a la gente ya puede inscribirse. Si no entran muchas personas a los cursos va afectar el pago a los maestros y empleados, pero bueno, esperamos que finalmente la población nos responda y entren cuando menos 800 personas”.
Finalmente reveló que padres de familia manifestaron su enojó por no efectuarse a tiempo las inscripciones, “decían que esa acción de la mesa directiva se trataba de un revanchismo, una forma de hacerme quedar mal a mí o un berrinche”.
Numeraria
80 pesos la inscripción a los cursos
295 costo del curso
40 mil 67 pesos adeudan a 20 profesores y 4 trabajadores de CCVZ