-Son 45 los que están detectados y generan 500 fuentes de empleo
-Inversionistas están dispuestos a edificar la obra para cambiar rostro de Avenida Juárez
Oscar de la Rosa, Zamora
Fue retomado el proyecto para reubicar los centros nocturnos rumbo a la comunidad de Chaparaco. Son un total de 45 bares los que están detectados por Oficialía Mayor, los cuales generan 500 fuentes de empleo, cuya intención es mantenerlas y mejorar las condiciones de operatividad de esos lugares.
“Hay inversionistas que están dispuestos a edificar la obra. El proyecto se encuentra avanzado y es posible que a corto plazo haya avances importantes para cambiarle el rostro a la Avenida Juárez y la zona urbana del municipio”, informó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal.
Comentó que al hacer el cambio de los también llamados “giros negros”, habría un proceso de regularización importante, ya que se estima que solo 15 de los 45 establecimientos cuentan con una licencia municipal actualizada y por circunstancias ajenas a la actual administración el resto no está “regular” con el municipio.
“Hay establecimientos que tienen más de 20 años en funciones y que de alguna manera generan fuentes de empleo, en medio de una situación económica complicada. Buscaremos que se actualicen y que regularicen su estado ante las autoridades municipales”, dijo.
Mencionó que otro de los aspectos importantes de la mudanza es que la Avenida Juárez, en el tramo de Vasco de Quiroga hasta Avenida del Sol, tendrá otra imagen y por consecuencia los vecinos de las colonias Ejidal Sur y Norte, tendrán un ambiente más pacífico en la zona.
“No estamos en contra de que se diviertan personas en esos lugares, por el contrario queremos que siga esa práctica, pero de una manera más organizada, sin que se pueda afectar a terceras personas”, finalizó.
Numeraria
3 administraciones van tratando de cristalizar proyecto de mudanza de centros nocturnos