Comunicado, Sahuayo
Con la finalidad de bajar los índices de accidentes viales causados por los motociclistas y al haberse disparado las muertes de jóvenes sahuayenses principalmente en accidentes de motos, desde hace días, la Delegación de Tránsito de esta ciudad de Sahuayo, puso en marcha el operativo de vialidad, mismo que fue acordado en la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el que participan las direcciones de Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública por parte del H. Ayuntamiento Constitucional de Sahuayo 2012 – 2015, presidido por el C. Francisco Sánchez Sánchez; las Agencias del Ministerio Público, Policía Ministerial y Delegación de Tránsito del Gobierno del Estado; así como la Policía Federal Preventiva y la Policía Federal de Caminos.
En el operativo se contempla que los motociclistas usen de manera permanente el casco, que no circulen más de dos personas en la moto, que rebasen por el lado izquierdo de los automovilistas y evitar accidentes, que éstos últimos usen también el cinturón de seguridad, para seguridad de todos.
Con ese motivo el lunes 15 de abril, a las afueras del palacio municipal se dieron cita las autoridades antes señaladas, para hacer entrega de volantes a motociclistas y automovilistas, en las que se señalan las disposiciones ya antes descritas.
El operativo será permanentes y de acorde a las resoluciones tomadas en la última reunión del Consejo de Seguridad Pública, todas las instituciones involucradas podrán parar a los motociclistas y automovilistas que no cumplan con estas disposiciones, las que tienen como única finalidad salvaguardar la integridad física de los sahuayenses.
Aquí, es importante que los padres de familia, tomen conciencia y les exijan a sus hijos que deben cumplir con estas disposiciones y evitar así pérdidas fatales que enlutan nuestros hogares.
Hacemos un exhorto a todos, para que los motociclistas usen el casco, que no vayan más de dos personas en las motos y así se evitarán, que les revisen, si traen placas vigentes, licencia de conducir, es decir todos los requisitos que conlleva traer un vehículo automotor.
Cuidemos lo más valioso que tenemos. ¡Nuestra vida! Y no pongamos en riesgo la de los demás, un Sahuayo seguro, es aquel en el que sus ciudadanos cumplen con sus obligaciones y responsabilidades, motociclista, DILE SI AL CASCO, por tu seguridad.(s)