Padre Ventura asegura que en 2 meses estará terminada la obra.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Personal del Santuario Guadalupano finalmente retomó la construcción del viacrucis en el atrio de dicho templo, luego de que en días pasados el Ayuntamiento suspendiera la obra por una falta de permiso municipal que finalmente fue concedido al rector del recinto religioso, Raúl Ventura Navarro, para darle seguimiento a la transformación del espacio.
El rector del Santuario Guadalupano declaró en exclusiva para EL INDEPENDIENTE que en 2 meses quedará lista la obra del viacrucis en el atrio. Las perforaciones están hechas en su totalidad en las que ya se hizo el retiro de cantera y se han colocado castillos para la base de las estructuras.
“Hablamos de un recorrido de 15 estaciones labradas en bronce. Por el momento, ya se tienen terminadas 12 que a la brevedad serán colocadas; están en espera de que 3 piezas más queden concluidas y sean acomodadas en los lugares respectivos”, explicó.
Comentó que cada estación tendrá una altura de 4 metros y será bastante visible para quienes acudan de visita al Santuario Guadalupano. Otra de las intenciones de colocar el viacrucis en el atrio es dar mayor respeto y sentido religioso al espacio como ocurre en otros recintos religiosos para hacer oración.
Finalmente agregó que el costo de la obra será dado a conocer en cuanto los trabajos queden concluidos, pero forma parte de los trabajos de transformación del Santuario Guadalupano, en donde todavía queda pendiente la edificación del dispensario médico en la parte trasera del recinto.