-Cuerpos de policía serán instruidos para auxiliar en esas labores
-La intención es comprometer a morosos a pagar ante falta de recaudación
-Analizan inicio de envío de requerimientos de pago
Oscar De La Rosa, Zamora
Serán retenidas las unidades vehiculares con más de 5 años de adeudo en el pago de tenencia o refrendo. Los cuerpos policiacos serán instruidos para auxiliar en esas labores mediante la aplicación de operativos en donde se solicite la documentación respectiva a los conductores.
“La intención es comprometer a los morosos para que realmente paguen sus adeudos ya que han hecho caso omiso a las notificaciones que hemos enviado por tiempo prolongado. Otro propósito es que podamos tener una mayor recaudación del impuesto porque durante el periodo de promoción no hubo ingresos conforme a lo esperado”, puntualizó María de Los Ángeles Espinoza Castellanos, administradora de rentas.
Comentó que no habrá flexibilidad en lo que respecta a las placas porque dijo que la intención de la Secretaría de Administración y Finanzas es fortalecer la economía del Gobierno del Estado que pasa por una crisis económica importante.
Mencionó que además de las placas se solicitarán los engomados respectivos y que cada uno de los conductores cuente con la documentación actualizada para poder transitar como es la tarjeta de circulación y la licencia para conducir, que también son otros de los requerimientos.
“Estamos en vías de análisis para determinar el inicio del envío de requerimientos de pago que tendrán un costo de 300 pesos adicionales a la multa que deben cubrir los morosos que equivale al 2 por ciento mensual y que puede ser acumulativo, mientras más omitan el pago”, dijo.
Para concluir dijo que lo más conveniente para los conductores de vehículos es ponerse al corriente lo antes posible para evitar que se inflen sus cuentas, pero también el hecho de que tengan problemas con los cuerpos policiacos en el momento de los operativos.
Numeraria
56.1 por ciento de conductores pagaron tenencia y refrendo
75 mil vehículos están registrados en Rentas