– Carlos Soto asegura que en próximas semanas acudirán a colonias y comunidades
Oscar De La Rosa, Zamora
Casi la mitad de las 157 peticiones presentadas en el programa «Tu Voz, Mi Compromiso» han sido resueltas por el Ayuntamiento. Lo más demandado por la población se concentra en las direcciones de obras públicas, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora y, Planeación. Los resultados se procuran dar a la brevedad posible, en otros casos se alarga por un tema de gestión de recursos o porque se deben unir esfuerzos con otra dependencia estatal para que se atienda la necesidad.
El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, informó que el 42 por ciento de las peticiones han quedado resultas; 38. 2 por ciento están en proceso de un resultado concreto; 10. 2 por ciento están por iniciarse y 9.6 por ciento en análisis para ver cómo se van a resolver, porque se trata de dar resultados concretos a la población y no generar falsas expectativas.
Aseguró que desde el primer día «Tu Voz, Mi Compromiso» inició como un programa itinerante por lo que en las próximas semanas ya se moverá hacia las colonias y comunidades del municipio para atender a la población que tiene dificultades para trasladarse hacia el centro de la ciudad. También darán continuidad a vertientes como Presidente en Tu Colonia y las faenas de limpieza que se ejercieron en la administración municipal anterior.
“Es bueno saber que la gente tiene esta interacción con nosotros, pero también el hecho de saber que no estamos saturados de peticiones porque es una señal de que el trabajo de las diferentes dependencias da resultados. Esto emana de una buena percepción que se tiene desde diferentes puntos de vista y pueden tener la seguridad de que estaremos al pendiente de brindar seguimiento a cada una de ellas”, aseguró.
Finalmente, expresó que la vertiente también servirá como un parámetro de medición de la parte operativa que se hace en cada una de las diferentes dependencias, ya que, reiteró, en esta administración municipal no habrá espacio para las segundas oportunidades y de allí que los directores, que siguen en su proyecto y quienes acaban de llegar, están conscientes de que puede haber los cambios necesarios si no se responde a lo que espera la población.