-Aseguran que cuaresma no ha afectado ingresos en el sector
-Llegada de turistas permitirá fortalecer a los locatarios
Oscar de la Rosa, Zamora
El sector restaurantero prevé un aumento de 30 por ciento en las ventas durante la Semana Santa, ya que según datos proporcionados por la Delegación de Turismo está considerada la llegada de más de 20 mil personas que vienen a vacacionar y sumarse a las festividades religiosas que son organizadas en la región.
“Será un periodo importante para nosotros ya que pondrá a prueba nuestra competitividad y la intención es que podamos poner en práctica los conocimientos que obtuvimos a través de la capacitación que recibimos el año pasado para hacer una autocrítica de cómo hemos mejorado en ese aspecto”, puntualizó Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de bares y restaurantes.
Mencionó que además la mejora de las ventas permitirá mantener a los negocios dentro del mercado regional en donde las exigencias son mayores porque los visitantes exigen calidad en la atención, higiene, comida y opciones en la gastronomía.
“La llegada de turistas sin duda nos permitirá fortalecer al sector que durante la mayor parte del año pasado se tuvo que enfrentar a una crisis importante; para este ciclo varios empresarios harán un esfuerzo por renovar su imagen para captar la atención de los visitantes y poder convencerlos de que regresen al municipio”, dijo.
Comentó que también será momento para organizarse con los hoteleros y comenzar a desarrollar la creación de una guía turística en la que puedan dar a conocer cuáles son los atractivos naturales, de recreación, parques públicos y otras opciones que deberán ser recopiladas en el transcurso del año.
“La intención es que podamos unir esfuerzos con las autoridades municipales para que a la brevedad posible comencemos a aterrizar propuestas concretas para el turismo como la organización de eventos culturales, exposiciones o muestras artesanales y recorridos a los visitantes”, concluyó.
Numeraria
18 restauranteros afiliados tiene la asociación