-Puntualizaron en capacitación para certificaciones y competencias de negocios del ramo
-Aseguraron que inseguridad pega en visitas de descanso y de estancia gastronómica
-Turismo de convenciones se mantiene como actividad principal en el rubro, buscan siga así
Oscar De La Rosa, Zamora
“Es responsabilidad de las empresas como hoteles, restaurantes y otra prestación de servicios, mantener la imagen atractiva del municipio. Es importante que no dejen la capacitación para continuar con la actualización en su rubro. A nosotros como autoridades nos compete facilitar ese tipo de herramientas”, puntualizó Cecilia Amezola Aguilera, delegada regional de turismo, en el marco de capacitación “Certificaciones y Competencias para el Éxito de las Empresas Turísticas, efectuada en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM).
Indicó que el obtener certificaciones como los distintivos H, M y Punto Limpio pueden acceder a múltiples beneficios, porque además de ser empresas confiables para los turistas, tienen acceso a diferentes programas para fomentar la actividad turística y por ende ocasionan una derrama económica que permite mejorar sus condiciones como empresas.
Reconoció que la imagen proyectada de inseguridad en Michoacán ha golpeado en el convencimiento a los visitantes que vienen por motivos de descanso y estancia gastronómica, por lo que el turismo de convenciones se mantiene como la actividad principal en ese rubro.
“Por ello es que apostamos a este tipo de capacitaciones. Nos permitirán mantener la calidad en lo que respecta a la prestación de servicios. Una situación que nos da confianza es que no deja de existir la apertura de hoteles y restaurantes en el municipio y lo vemos reflejado en negocios que serán inaugurados en próximas fechas”, dijo.
Por su parte, Teresa Mora Covarrubias, regidora de turismo, subrayó que la capacitación también tiene el objetivo de que haya mayor derrama económica en el municipio a partir de lo que se genera en dicha actividad, ya que finalmente son productos que son ofrecidos a los visitantes.
“La capacitación permitirá a cada uno de los prestadores de servicios que tengan las herramientas suficientes para cumplir con metas como un ahorro sustentable, la oportunidad de crecimiento y los conocimientos para que se mantengan dentro del campo de la competitividad en relación a otros destinos del Estado”, garantizó.
Es importante agregar que a la capacitación acudieron hoteleros, restauranteros, propietarios de negocios como cafeterías u otro tipo de giros. La participación fue nutrida a diferencia de otras convocatorias en donde también han exhortado al sector que colabora con relación a la actividad turística.
Numeraria
-150 prestadores de servicios acudieron a la capacitación