Comunicado, Tangancícuaro
Al conmemorarse el 66 aniversario del voto femenino en México, aún queda trabajo por hacer a favor del sector femenino, es así que en el municipio se les ha apoyado de manera continua con cursos, talleres y crédito para empoderar a este género.
El alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, reconoció que las mujeres son el pilar del hogar y que con el paso de los años han logrado que se respete su derecho, por ello en su administración han trabajado de la mano con ellas para mejorar sus condiciones de vida.
A través del departamento de la Instancia de la Mujer se han implementado mecanismos que apoyan a las damas que les permitan tener alternativas para mejorar su entorno.
Por su parte la directora de la dependencia, Evaluz Gallegos Salcedo, informó que después de lograr que las mujeres tuvieran derecho al voto en nuestro país, sí ha habido un avance para este sector, principalmente porque ahora pueden acceder a empleos de una manera más sencilla.
Señaló que las mujeres que pueden salir de casa y obtener ingresos económicos por sí solas, pueden romper más fácilmente con la violencia, porque ya no toleran el maltrato y dejan de ser sumisas.
Indicó que en la Instancia de la Mujer mensualmente están atendiendo entre 60 y 70 mujeres que requieren de orientación y ayuda para poder romper con la violencia.
De la misma forma explicó que con el acceso a créditos un mayor número de mujeres de Tangancícuaro, han logrado acceder a otra calidad de vida y se sienten útiles para la sociedad con la venta de diferentes productos y servicios.
Puntualizó que aún queda mucho camino por recorrer, y que las mujeres actualmente no están peleando con los hombres, solo quieren que se les reconozcan sus derechos.