-Mariscos y área de carnicerías son las que percibieron mayores ingresos
-Al menos no cerrarán locales durante un periodo de 4 meses: Javier Martínez
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 40 por ciento repuntaron las ventas en los mercados El Carmen e Hidalgo tras la Semana Santa que dejó como resultado mayores ingresos en el área de mariscos y carnicerías que fueron los productos más demandados durante los últimos 15 días, sin importar las creencias religiosas en algunos casos de consumidores.
“El área que no se vio favorecida fue la zona de las flores porque durante estos meses las ventas tienden a disminuir, debido a que con el calor se marchitan más rápido esos productos y por consecuencia no resultan atractivos para los compradores que prefieren guardar dinero para desembolsarlo el próximo 10 de mayo”, aseguró Javier Martínez Amezcua, administrador de dichos inmuebles.
Comentó que otras zonas relacionadas con la venta de frutas, verdura, comida y calzado, mantuvieron sus niveles de ventas con regularidad, de manera que pese a que no hubo repuntes importantes, por lo menos tuvieron ingresos durante el periodo vacacional, en donde la gente se arma de productos durante sus días de descanso.
“Al menos no cerrarán locales durante un periodo de 4 meses, de acuerdo a un monitoreo que realizamos en las zonas húmedas, de tianguis y secas de los mercados municipales; recordemos que en meses pasados, principalmente en el último trimestre de 2012, hubo quienes hicieron el cierre temporal, debido a que ya no pudieron con los gastos”, dijo.
Comentó que más del 80 por ciento de los casi 400 locales de ambos mercados se han convertido prácticamente en negocios familiares, ya que no es común ver que tienen a empleados como antes se presentaba en los locales comerciales, que generaban mayores ingresos a como se presenta actualmente.
“Por esa razón no se han visto avances importantes en lo que respecta a mejoras en la estructura de los complejos comerciales, que por el momento no se encuentran deterioradas, pero si será necesario que a mediano plazo hagamos un esfuerzo para dignificar la imagen de estos espacios”, concluyó.
Numeraria
15 días durará periodo vacacional
3 zonas constituyen mercados municipales