Promoción estará vigente desde junio hasta 31 de agosto.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Será reiniciada la aplicación del programa Borrón y Cuenta Nueva en el pago de refrendo vehicular. Todos los contribuyentes que tengan un rezago para poner al corriente su aportación podrán hacerlo sin problema desde lo que resta de este mes hasta el 31 de agosto.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas, quien comentó que la promoción aplica para quienes tengan adeudos hasta antes de 2021, entre propietarios de carros particulares o de servicio público como una última contribución para respaldar su economía derivado de que muchas familias no tienen para pagar tras la pandemia.
Indicó que para ser acreedores al beneficio deben entregar un documento dirigido a la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), en donde soliciten la condonación del adeudo con el propósito de que sea realizado el proceso administrativo correspondiente y se haga válida la condonación.
“Es importante que las personas respeten las medidas anticovid porque todavía no terminan los efectos de la pandemia y lo que buscamos es mantener la salud de quienes confluyen en el espacio por lo que recomendamos evitar traer niños y siempre usar el cubrebocas y gel antibacterial”, indicó.
Concluyó al decir que en lo referente a licencias de manejo aun no se ha hablado de la posibilidad de una nueva promoción o programa, por lo que recomendó a los interesados ponerse al corriente con el plástico para evitar que se vean afectados por alguna sanción de carácter administrativo.