José Guerra, Villamar
Este día iniciaron los trabajos de asfaltado de la carretera Villamar-El Platanal con lo que se pretende generar las condiciones para el despegue de la zona geotérmica de Los Negritos como una oferta turística.
Los trabajos de asfaltado que iniciaron este día se realizarán en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 hasta el kilómetro 1+800 en el sentido de la tenencia de El Platanal a la cabecera municipal.
Antonio Valdovinos uno de los encargados de esta obra especificó que el tramo carretero será de 7 metros de ancho con espesor de asfalto de cinco centímetros y se prevé que el tramo carretero esté terminado en un plazo no mayor a 15 días.
A fin de no dejar incomunicada a la comunidad de la cabecera municipal el asfaltado se realizó por tramos con cortes a la circulación implementados por las dirección de seguridad pública de este municipio y habilitando el camino alterno a través de la comunidad de El Salitre.
La culminación de este tramo carretero, de acuerdo a las autoridades de este municipio, permitirá iniciar con una intensa campaña de promoción a la zona geotérmica de Los Negritos y del lago de este lugar que es un ramal de la Laguna de Chapala.
Pese a su belleza y factibilidad para realizar en esta región actividades como camping, pesca y deportes acuáticos, la zona de Los Negritos no había podido constituirse como una oferta turística debido al mal estado de la carretera que prácticamente mantenía aislado este lugar.
De tal suerte que la gestión realizada, de acuerdo a personal de este municipio, permitirá no solo un traslado más rápido entre la localidad y la cabecera municipal hasta en 20 minutos menos del recorrido habitual, sino que al explotar la zona turística se generarán además fuentes de empleo, primarias, secundarias y temporales.