-Deberán tramitar permiso ante COCOTRA
Oscar De La Rosa, Zamora
Las unidades de transporte escolar y traslado de jornaleros deberán tramitar un permiso especial que será otorgado por la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA) para circular con regularidad. A partir del mes de septiembre deberán contar con ese documento quienes vayan a operar o prestar ese servicio.

“Se considerará como unidad irregular quien no haga el trámite respectivo y se van a exponer una multa por parte de nosotros. Quienes hacen ese servicio deben estar conscientes de que tienen que cumplir con algunos requerimientos para que no operen fuera de la legalidad y con el riesgo de afectar a los pasajeros”, puntualizó Armando Villanueva Méndez, delegado regional de COCOTRA.
Indicó que en consecuencia todas las unidades de transporte público tendrán un juego de placas que las identifique como operadoras de personal o alumnos, según sea el caso. Además cada unidad debe contar con seguro de viajero para proteger a cada uno de los pasajeros ante cualquier accidente que se presente.
“Sabemos que en el caso de las escuelas todavía no hay un regreso presencial a clases, pero desde este momento pueden hacer el trámite respectivo para hacer la regularización de su unidad vehicular y que en el momento en que se retome la actividad no tengan ningún problema para prestar sus servicios”, dijo.
Finalmente agregó que la regularización de las unidades vehiculares forma parte del trabajo considerado para ordenar el transporte de servicio en el municipio y precisó que la intención es proteger a los pasajeros de un accidente que se pueda presentar en el momento de abordar el móvil.