-Puntualiza que tendrá que hacerse un análisis severo antes de decidir romper prevención anticovid
Oscar De La Rosa, Zamora
“El regreso a la normalidad tendrá que hacerse con responsabilidad para evitar incurrir en alguna omisión o acto que atente contra la salud de las personas. Debemos ser cautos en la batalla contra el COVID, pese a que en últimas fechas ha disminuido
considerablemente la cantidad de contagios”, puntualizó Jaime Ramírez Oregel, director municipal de salud pública.
Comentó que a nivel municipio tendrá que hacerse un análisis severo antes de decidir romper con la prevención anticovid en su totalidad, porque es una decisión que implica muchas acciones que no pueden pasar por alto entre la sociedad para evitar un nuevo contagio.
“Es importante considerar en todo este proceso la determinación hecha por el comité de la nueva normalidad a nivel Federal que ha sugerido el retiro del uso del cubrebocas en espacios cerrados, la eliminación de los filtros sanitarios y no exigir pruebas de laboratorio a pacientes que posiblemente tengan la enfermedad”, dijo.
Comentó que se tendrá que tomar una decisión en el consejo municipal de salud como se ha hecho a lo largo de la pandemia para regular la conducta de los ciudadanos en torno a la enfermedad. No será una determinación unilateral las nuevas restricciones puestas a los comercios locales.
Finalmente agregó que aún con las nuevas disposiciones sugeridas desde el nivel federal no se dejarán de lado las campañas de vacunación contra COVID 19, porque hay mucha población que requiere recibir la dosis respectiva para tener un cuadro de vacunación completo que permita protegerla contra los efectos del coronavirus.