-Consideran médicos al no recibir niños el refuerzo de vacunación
Oscar De La Rosa, Zamora
“El regreso a clases será una prueba de fuego en la lucha contra COVID-19 para los niños, porque aún no han recibido su refuerzo de vacunación y están expuestos a un contagio o ser transmisores de la enfermedad que aún no termina entre la población”, puntualizaron los médicos Rubén Alfaro, Juan Manuel Cortés y Ramiro Espinoza, al ser abordados por EL INDEPENDIENTE TV.
Comentaron que no puede ser posible el hecho de que en este país se tenga que luchar por un refuerzo de vacunación cuando en otros ya van encaminados a poner dosis que atacan la variante Ómicron. Es lamentable que se exponga a la población en el largo plazo y después de haber recibido los primeros biológicos contra la enfermedad.
Indicaron que otra desventaja a la que se encuentran los que asisten a algunas escuelas, principalmente públicas, es que no cuentan con la ventilación suficiente ni la infraestructura para minimizar los riesgos de contagio en el ambiente escolar y más si se considera que hay una cantidad importante de alumnos en las instituciones educativas.
Mencionaron que si no se tienen los cuidados respectivos es probable que a fines de año haya una nueva oleada de la variante BA.5 que se desprende de Ómicron, que además de ser sumamente contagiosa, genera la posibilidad de muchas personas enfermas a fin de año con el descenso de temperatura.
Concluyeron al decir que es necesario que la gente no baje la guardia, pese a que durante los últimos días no se han presentado casos positivos de consideración, pero si contagios constantes en el sector de la medicina privada, en donde se llegan a registrar sino diario, por lo menos cada tercer día.