-Nuevo funcionario aceptó que el nosocomio tiene muchas carencias
Elena Rojas, Zamora
Luego de haberse mantenido acéfala la dirección del Hospital Regional desde el pasado 03 de febrero, cuando se retiró del cargo el Dr. Juan José Solorio Rincón , ayer fue nombrado Salvador Bárcenas Arias, quien lo relevará en el cargo como director de este nosocomio, tras el nombramiento que le dio el Secretario de Salud de Michoacán (SSM), Rafael Díaz Rodríguez.
Cabe mencionar que Bárcenas Arias ya había sido director, precisamente antes de que Solorio Rincón asumiera la función, en tanto el Secretario de Salud por “agenda apretada de trabajo” no puedo tomarle posesión, la misma fue a través de un comunicado al que le dio lectura Julio Fernando Nocceti Tiznado, director de los servicios de salud del estado de Michoacán.
“El hospital está sufriendo muchas carencias en todos los aspectos, desde material quirúrgico, insumos, medicamentos y ropería, desde el terreno que lo veamos el hospital está sufriendo, incluso no estamos programando cirugía selectiva, sino puras urgencias y eso es por la misma situación que se está viviendo”, dijo en entrevista el galeno Bárcenas Arias y tras su nombramiento.
“En esta nueva etapa del Hospital esperemos sea un buen inicio y que el hospital siga creciendo, atendiendo la salud de los zamoranos y michoacanos. Salvador Bárcenas tendrá en la nueva administración una encomienda que seguramente sabrá ejercer por su gran experiencia y amplio criterio médico, es especialista en Ginecología obstetricia y tiene gran capacidad en el desarrollo médico y administrativo”, señaló Fernando Nocceti Tiznado.
Y agregó “un director no lo es sino toma en cuenta al conglomerado de médicos, enfermeras, intendencia, y los demás elementos y actores que intervienen.”
Por su parte, Bárcenas resaltó: “no me considero una persona agresiva que viole los derechos de los trabajadores, buscaré trabajar con respeto”.
Dijo que es una enorme responsabilidad asumir el liderazgo de esta institución ante las exigencias de los derechohabientes y sobre todo la escases económica que está sufriendo el estado, por ello dijo que continuaran las gestiones con oficinas centrales para poder pronto recuperar la vida normal al cien por ciento del Hospital para con los pacientes.
Mostró su confianza en cuanto a que llegará el recurso para subsanar las carencias del Hospital, solamente, dijo, es cuestión de tiempo.
Menciono que por el momento no se harán reajustes en las áreas del Hospital “todos nos conocemos perfectamente bien, sabemos la capacidad de todos y hacer cambios ahorita no es conveniente, para que no haya desestabilización”.
Cabe mencionar que Bárcenas Arias también se desempeñó como jefe de servicio del área de Ginecología durante 4 años del primero de Septiembre del 2006 al primero de Septiembre del 2010
Durante este acto también estuvieron presentes el Doctor José Antonio Mata Hernández, Dr. Ildefonso Vargas Hernández, Dr. Héctor Padilla Aguirre, entre otros médicos del IMSS y del ISSSTE.
Numeraria
30 días duro acéfala la dirección del Hospital Regional