-Vendrá a resolver problemas de edificaciones en zona centro de Zamora
Oscar De La Rosa, Zamora
“El reglamento de construcciones tendrá que actualizarse para mejorar la urbanización del municipio porque es una realidad que existen deficiencias y retos que tenemos que atender con el documento para mejorar las condiciones de vida de los zamoranos”, puntualizó Francisco Ávalos Bolaños, director de planeación y desarrollo urbano.
Comentó que parte de las acciones que tendrán que mejorarse consistirán en la reparación de las rampas que fueron colocadas, en el centro de la ciudad, para el ascenso de personas con capacidades diferentes debido a que no cumplen con las dimensiones requeridas para facilitar la movilidad de Quiénes acuden a la zona centro de la ciudad.
Indicó que en esa perspectiva tendrá que analizarse la situación de los comerciantes ambulantes qué invaden las zonas peatonales y obstruyen el paso de los discapacitados para el ascenso y descenso de banquetas por lo que tendrá que trabajarse con Oficialía Mayor para atender esa situación.
Mencionó que es indispensable para la elaboración del documento la participación de todos los sectores involucrados y de manera especial los profesionistas que ya tienen experiencia en el ramo para que el diseño de las normatividades esté plenamente sustentado y no queden al capricho de unos cuantos sectores de la sociedad.
Concluyó al decir que es necesario el documento, porque de esa manera se podrán conducir los esfuerzos en la planeación urbana para que todo tipo de construcción sea armónica y no se salga del contexto de la arquitectura del municipio de Zamora.