Oscar De La Rosa, Zamora
Fue reglamentada la uniformidad de las fachadas de los comercios que se encuentran establecidos en la zona centro, lo anterior con el propósito de reducir la contaminación visual y evitar estructuras o anuncios que pongan en riesgo la vida de personas o transeúntes que acuden de manera diaria al corazón de la ciudad.
Así lo dio a conocer Manuel Ambriz Juárez, jefe de reglamentos y planeación de Desarrollo Urbano, quien comentó que la intención es buscar unificar la imagen de los inmuebles situados en el primer cuadro de la ciudad para mantener un estilo e identidad arquitectónica.
Indicó que los anuncios publicitarios sólo deberán ocupar el 5 por ciento del total de la fachada y además para la zona centro del municipio adicionaron que no deben rebasar los 40 centímetros de altura y contar con una extensión máxima de 2.50 metros para su colocación, de lo contrario no es procedente.
“Incluso se trabaja sobre la uniformidad en los colores de los negocios. Para las empresas que ya los tienen establecidos se les pide que se ajusten a esta intención y también para los de reciente creación. Hasta el momento ha sido bien recibida la propuesta y así se abona a la intención de generar una identidad”, dijo.
Concluyó que es parte de los trabajos que serán mantenidos en la comisión para la preservación del Centro Histórico de Zamora, es así que buscarán las mejores opciones para mantener una identidad propia en esta parte de la zona urbana.