-Titular de oficinas locales solicitará mayor personal a Dirección Estatal
-La intención es brindar atención inmediata a usuarios de la dependencia
Oscar De La Rosa, Zamora
Las oficinas del Registro Civil se encuentran rebasadas para ofrecer un servicio más ágil y eficiente a la población que llega a solicitar servicios de actas, CURP o cualquier otro documento expedido por las oficinas locales, lo cual perjudica a las personas en el tiempo programado para sus actividades cotidianas.
“La participación de los usuarios es recurrente y por ello es que nos vemos en la necesidad de solicitar mayor personal a la Dirección Estatal para que tome en cuenta la petición. A cambio nos comprometemos a ofrecer un servicio de mayor calidad, pero también de mayor atención para los ciudadanos que a diario acuden a nuestras oficinas”, puntualizó Maricruz Solano Sepúlveda, Oficial del Registro Civil.
Indicó que uno de los objetivos primordiales es reducir el tiempo de atención a los ciudadanos. Actualmente tardan un promedio de 5 minutos en brindar atención a cada persona, cuando lo ideal sería que fuera de inmediato y más con la renovación que se hizo en el sistema para complementar los trámites de la dependencia.
Comentó que el Registro Civil es el eje de todas las dependencias de gobierno porque es a través de los documentos oficiales que se pueden complementar otros trámites en otras oficinas y de allí radica la importancia de contar con más personal para atender a los requerimientos de la población.
“Queremos que en lugar de que haya filas largas, exista una atención en donde la población llegue y sea despachada con calidad, pero también sin la necesidad de que tenga que esperar un largo tiempo para recibir un acta o documento que ya se encuentra digitalizado”, indicó.
Mencionó que con 3 personas más se podría solventar la posibilidad de atención a los ciudadanos, si se toma en consideración que tramitan un promedio de 300 actas de manera diaria y se requiere que las personas no tengan que esperar un tiempo excesivo para recibir su documentación.
Finalmente dijo que en próximos días hará la consulta para verificar esa posibilidad y dijo que no obedece a ningún interés personal, más que aumentar la capacidad de respuesta con los usuarios, ya que son ellos quienes constantemente solicitan las mejoras respectivas para satisfacer sus necesidades.
Numeraria
-300 actas diarias tramitan en las oficinas locales