-Habrá elementos a pie y en bicicleta; responderán contingencias en 3 minutos
-También abren página de Policía Confiable para atender quejas las 24 horas del día
-Policía Militar reforzará seguridad durante este temporal
Oscar De La Rosa, Zamora
Será reforzada la seguridad en la zona centro previo a la Navidad. La intención es evitar el robo a transeúntes por medio de la colocación de elementos a pie, en bicicleta y con patrullas, sin descuidar otros puntos de la zona urbana, ya que buscan atender las contingencias en un lapso de 3 minutos como máximo.
“El objetivo de nosotros es que se pueda obtener un saldo blanco al finalizar la temporada navideña y que los ciudadanos o visitantes no sean objeto de robo por parte de delincuentes que acostumbran a cometer ilícitos durante este temporal”, puntualizó Jesús María Tienda Espinoza, director de policía y tránsito municipal.
Recomendó a las personas no acudir a los cajeros automáticos de manera individual, ya que siempre debe haber un acompañamiento para evitar ser presa de los delincuentes; al mismo tiempo exhortó a las personas para que no porten demasiados objetos lujosos y que tengan cuidado con la mercancía que compran en las tiendas.
“Cada policía tiene la consigna de orientar a los visitantes en caso de ser necesario para que acudan a algún destino turístico, ya que la intención es que reciban lo orientación debida para contribuir a que sea placentera su estancia en esta localidad”, dijo.
Mencionó que pusieron en marcha la operatividad de la página Policía Confiable en Facebook la cual será monitoreada las 24 horas y con las que las personas podrán poner un reporte, queja o llamado para atender cualquier situación que sea de competencia de la policía local.
“Buscamos mantener la proximidad con la población porque es la forma de recuperar la confianza y credibilidad que se perdió en administraciones anteriores por la falta de tacto de los elementos”, aseguró.
Finalmente dijo que la vigilancia será reforzada por la Policía Militar que también estará al pendiente de hacer lo necesario para que haya garantías en la protección a ciudadanos y que la temporada vacacional sea segura para los turistas.
Numeraria
60 elementos de la Policía Militar reforzarán vigilancia