– Van 9 colapsos en lo que va del año; se busca evitar daños a la población
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron reforzadas las medidas para identificar los árboles que representan un riesgo para la población en la zona urbana. Hasta el momento son 9 lo que se han caído por la edad que tienen y otros por las condiciones climatológicas, de manera que la coordinación de Parques y Jardines en conjunto con un biólogo se han encargado de hacer las verificaciones respectivas.
“A diferencia del año pasado, en esta ocasión no hemos tenido problemas importantes en ese respecto. Los puntos donde hemos tenido caídas de árboles son el Camino al Jericó, la avenida Madero y el Libramiento Norte; en otros lugares como la Avenida Santiago y la esquina de Juárez y 5 de mayo solo registraron el derrumbe de ramas”, aseguró Daniel Martínez Mora, coordinador municipal de protección civil.
Comentó que en lo que respecta a riesgos solo han detectado un árbol que se encuentra en la 20 de noviembre, frente a Villas de San Antonio, por la inclinación que tiene. Ya se hizo la revisión respectiva y se detectó que así creció y lo único que requiere es una poda para quitarle peso, además de apuntular para que la gente que pasa por el lugar se sienta tranquila.
Concluyó que también están en proceso de revisión todos aquellos que se encuentran en las unidades deportivas del municipio, así como los ubicados en la escuela Justo Sierra para evitar poner en riesgo a los niños del plantel educativo, de manera que se procedió a realizar acciones preventivas en la zona.