-La intención es evitar presencia de criaderos de dengue
-También harán lo propio en colonias y comunidades para erradicar insecto: José Villalpando
Oscar de la Rosa, Zamora
Fueron reforzadas las acciones de fumigación en el panteón municipal debido a que la intención es evitar la presencia de criaderos de dengue que son comunes durante esta temporada por la llegada de lluvias y también porque la población sigue dejando contenedores de plástico sobre las gavetas.
“Vamos a coordinarnos con el personal del panteón municipal para que le soliciten a los visitantes que no dejen agua contenida sobre recipientes de plástico donde ponen sus flores; además tendremos que detectar cualquier punto que represente un riesgo para la reproducción de esos insectos”, puntualizó José Villalpando Rocha, coordinador municipal de salud.
Indicó que también harán un barrido en las 100 colonias y 24 comunidades del municipio debido a que por la presencia de lluvias aumentan 50 por ciento las posibilidades de que se originen los moscos Aedes Aegypti, debido a que existen más estancamientos de agua y charcos donde se reproducen.
Comentó que los trabajos tendrán que ser realizados durante los días o periodos en que no caigan precipitaciones pluviales para que el efecto del fumigante sea efectivo y recomendó a la población que cuando las brigadas de nebulización pasen por los lugares donde residen, abran puertas y ventanas.
“Es necesario que tomen en consideración que incluso desde casa pueden tener los riesgos y no se dan cuenta de ello; por ejemplo en un jarrón con agua, en una simple cubeta o hasta en las propias pilas que utilizan para lavar la ropa o trastes, si el vital líquido no es removido de manera constante”, dijo.
Finalmente dijo que es importante que la población no deje de participar en cada una de las acciones que serán realizadas por las brigadas de salud, asimismo exhorto a efectuar siempre la limpieza de sus patios, azoteas y frentes de su casa para que queden libres de cacharros y otros objetos donde puede reproducirse el mosco de dengue.
Numeraria
7 casos de dengue confirmados en 6 meses