-Permitirán estacionamiento en doble fila para ascenso y descenso de alumnos
-La intención es evitar accidentes y embotellamientos viales
Oscar De La Rosa, Zamora
A partir del próximo lunes será reforzada la vigilancia en el acceso a los planteles educativos por el inicio del ciclo escolar, debido a que las calles del centro de la ciudad se encontrarán repletas de tránsito vehicular, principalmente en horas pico que son entre las 9:00 y las 13:00 horas que es cuando los niños salen del colegio.
“En el operativo participarán 60 elementos que están agrupados en la Dirección de Policía y Tránsito, los cuales serán los encargados de vigilar que no haya ningún problema con la circulación, ya que hay padres de familia que se exceden en el momento de orillarse o colocarse en doble fila para dejar a sus hijos en los planteles educativos”, informó José Adán Ureña Barajas, director de policía y tránsito.
Aseguró que el únicamente permitirán el estacionamiento en doble fila para ascenso y descenso de los alumnos, el cual tendrá que ser en corto tiempo y para que el proceso sea regularizado habrá la presencia de elementos policiacos en el lugar con el propósito de generar conciencia en los padres de familia.
“Lo que no estará permitido y será sancionado con una multa administrativa, es que los vehículos se queden estacionados por periodo prolongado, ya que nadie puede hacerlo en las vialidades de manera anárquica y en contra de lo que estipula el Reglamento de Tránsito”, dijo.
Comentó que el programa será aplicado en 22 escuelas establecidas en la zona urbana y dijo que la intención es que durante el desarrollo del ciclo escolar no haya accidentes viales y se eviten los embotellamientos viales en medida de lo posible para no ocasionar conflictos viales.
Concluyó que los elementos de la corporación estarán al pendiente de cualquier reporte de los ciudadanos en relación a la seguridad de los niños, por lo que pidió a los padres de familia que estén al pendiente de que cuando desciendan y asciendan a los vehículos lo hagan con el cuidado necesario.
Numeraria
-5 días por semana aplicarán operativo