-Conforme avance su ejecución se verán resultados, aseguró diputada federal
Elena Rojas, Zamora
“Las reformas hacendaria y energética privilegiarán al sector más vulnerable, hacia allá irán los primeros apoyos resultantes de aplicarlas”; así lo señaló la diputada federal por el 05 distrito, Adriana Hernández Iñiguez, aún cuando está consciente de que hay algunos ciudadanos que han mostrado su inconformidad sobre estas legislaciones.
“Incluso con manifestaciones al exterior de la Casa de Enlace que tengo en Zamora, quienes pedían realizar foros de consulta para que a la hora de legislar tomará en cuenta las verdaderas necesidades y demandas de la ciudadanía”, citó.
Lo anterior durante su visita a recientemente a esta ciudad a la universidad UNIVER, donde añadió que en los próximos días el grupo parlamentario del PRI estará llevando a cabo algunos foros regionales para mostrar las bondades de dichas modificaciones a la Constitución.
“Se inconforman todos aquellos quienes han vivido toda la vida a costa de PEMEX, que sabemos qué tipo de familia son en el país; sin embargo, la gente que menos tiene y los que viven al dia y gastan gran parte de su dinero en el gas y la luz serán los principales beneficiados”, dijo.
“No es una reforma que de la noche a la mañana veremos los resultados, por el atraso tan grande que tenemos en esa materia, pero si se espera que en los próximos años la gente los vea y se reflejen en sus bolsillos donde las familias del país que más lo necesitan puedan tener gas más barato y luz más económica”, comentó.
Respecto a la reforma hacendaria señaló “ésta no perjudica a la población mayoritaria del país, que es la que menos tiene, porque no se incrementó alimentos y medicinas, que en su momento en algunos otros años fue una propuesta de otros partidos políticos, pero al final la bancada priísta no estuvo de acuerdo”.
Subrayó que “en esta legislación si se incrementa impuestos a alimentos a mascotas, el Impuesto sobre la Renta a quienes ganen más de 750 mil pesos anuales, que obviamente no es la clase más necesitada y con esto se logra una recaudación mayor que nos permitirá tener beneficios como el seguro de desempleo que en México no lo habíamos tenido.
“Así también la pensión universal para adultos mayores, que a partir de este año no se les dará una pensión bimestral, sino mensual y que ya todos los adultos mayores que cuenten con los requisitos podrán tener acceso a ello, ya no habrá limites por municipio, sino que todos los que lo necesiten se verán beneficiados”, sostuvo.
A pregunta expresa, dijo que continúa luchando porque se aterrice el proyecto de la zona metropolitana de Zamora y por lo tanto vengan recursos para los municipios conurbanos que Zamora junto Jacona y Tangancícuaro forman esa zona.
Numeraria
1 Comisión encabeza: la de grupos vulnerables