-Ciudadanos y municipio unen esfuerzos por el medio ambiente
Comunicado, Jacona
Ciudadanos comprometidos con la ecología y la reforestación, en coordinación con el regidor de aseo, parques y jardines Marco Antonio Navarro Nava, trabajaron la zona destinada como área verde de la colonia Lomas del Bosque, plantaron 13 “Laureles de la India” cuyo follaje brinda una amplia sombra.
La acción tuvo lugar el domingo pasado a partir de las 8:00 horas, donde un pequeño grupo de padres e hijos, junto con el regidor Navarro Nava, tomaron palas y picos para iniciar labores de reforestación en la zona.
Debido a que se trata de un terreno pedregoso la tarea no fue sencilla, sin embargo esto no desanimó a nadie, primero acordaron donde plantar los árboles, tomando las medidas necesarias para que cada uno este a la distancia conveniente del otro.
En ese lugar los colonos planean hacer un parque infantil a fin de que los niños de la colonia cuenten con un sitio de sano esparcimiento, y para ello están dispuestos a trabajar a fin de mejorar las condiciones del terreno.
El regidor Marco Antonio Navarro Nava reconoció el esfuerzo de los colonos que participaron en la reforestación, para mejorar su entorno y confió en que esta acción servirá de ejemplo y motivación para que se unan más colonos a las acciones de mejoras en su comunidad.
Subrayó que la participación ciudadana es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad y dio a conocer que los propios colonos compraron a un vivero del estado de Hidalgo, los Laureles de la India, por lo que consideró que esto es un ejemplo a seguir en cuanto a la organización social para mejorar el entorno.
Asimismo dijo que las acciones de reforestación son de suma importancia para mantener y conservar áreas verdes del municipio, que serán pulmones ecológicos beneficiando a toda la población.(j)