-Aseguran le dará mayor identidad a Museo de la Ciudad
-También harán donación de la época cristera para enriquecer exhibiciones en inmueble
Oscar de la Rosa, Zamora
Fue recuperado el aparato telegráfico de la Estación de Ferrocarril que se convertirá en una de las piezas principales de exhibición del Museo de la Ciudad, debido a que le dará mayor identidad al inmueble que actualmente recibe más de mil personas en forma mensual.
“Es una pieza de importancia histórica, ya que data del año 1900 y está constituido por una magneta receptor y una caja de resonancia por donde los trabajadores de la antigua Estación de Ferrocarril hacían valer la comunicación con otros puntos del país o de la entidad”, informó Jesús Álvarez Del Toro, presidente del consejo municipal de la crónica y director del Museo de la Ciudad.
Comentó que la recuperación del aparato fue producto de una donación de un personaje que pidió mantenerse en el anonimato, quien además aportó un teléfono que data del año de 1910, para enriquecer la variedad de exhibiciones del edificio, que cuenta también con piezas de la época prehispánica hasta del siglo pasado.
Anunció que también habrá una donación importante de la época cristera, que fue uno de los periodos de mayor trascendencia en la historia de México, de manera que en el lapso de un mes las piezas estarán en exhibición para que los zamoranos y personas de la región conozcan más sobre sus antepasados.
Indicó que las donaciones están inventariadas, de manera que existe la garantía de que las piezas serán exhibidas y no serán para favorecer los intereses de las personas, ya que cada uno de los objetos donados pertenece a los zamoranos que pueden apreciarlos de manera gratuita en el museo.
“Con las nuevas aportaciones esperamos incrementar aún más el número de personas que nos visitan en el inmueble que acuden para realizar un recorrido por la historia, el cual tiene una duración promedio de más de una hora, si tomamos en consideración que son dados a conocer objetos de distintas épocas del país”, concluyó.
Numeraria
50 personas diarias asisten al museo