José Guerra/Jiquilpan.
Pese a que habían amagado con bloquear la carretera federal ante la molestia por la obra inconclusa de la carretera de acceso a su comunidad, habitantes de Francisco Sarabia lograron llegar a acuerdos con la residencia regional de la SCT para iniciar los trabajos en aproximadamente 30 días.
El anuncio de la toma carretera fue hecho desde el pasado domingo por Carlos Gómez Cervantes, presidente de la Unión de Textileros de la Ciénega desde el pasado domingo por la tarde con el argumento de la paralización de los trabajos para concluir la carretera de acceso a esta comunidad.
Destacó que el malestar entre los habitantes e industriales de esta comunidad se da por la dificultad de acceso a ésta lo que impide que se dé un proceso de comercialización que permita preservar las casi 500 plazas laborales de los talleres textileros de esta comunidad.
Sin embargo a través de un comunicado emitido a través de su perfil de redes sociales, Gómez Cervantes anunció que se había llegado a un acuerdo con el residente de la SCT para evitar la toma de la vía federal y que los trabajos de terminación de esta obra arrancarían en un mes aproximadamente.
Es de recordar que esta fue una obra gestionada por el entonces diputado federal Salvador Romero, gestión que se había complicado porque el proyecto ejecutivo que se había presentado con anterioridad carecía de folio.
Previo a ello, el entonces pre-candidato por el PRD a la contienda del 2011, Salvador Ávila, había realizado ya excavaciones en esta carretera bajo la supuesta promesa de iniciar la rehabilitación de esta conexión a la carretera federal