José Guerra, Sahuayo
Derivado de los recortes presupuestales sufridos el municipio de Sahuayo tendrá que hacer los ajustes necesarios, entre éstos, el edil Francisco Sánchez, anunció la separación de su cargo de 24 trabajadores del ayuntamiento.
El edil Sánchez Sánchez enumeró que en el mes de junio el municipio sufrió un recorte de 236 mil789 pesos, en tanto en el mes de julio el recorte fue de un millón 551 mil 701 pesos y para el corriente mes de agosto fue de 274 mil 318 pesos.
“Viendo esta situación de recorte presupuestal estamos ajustando el gasto por lo que pedí a todos los directores de departamento de este Ayuntamiento que hicieran un análisis del personal que tienen a su cargo y nos presentaran una propuesta de quiénes son los que tienen que salir”.
La intención, dijo, es recortar los gastos en cuanto a personal y gasto corriente que se tiene de regular en las operaciones del municipio, adelantó el alcalde que en esta etapa serán 24 las personas que tendrán que abandonar sus puestos de trabajo, explicó que la plantilla laboral de este municipio es de poco más de 600 personas.
“Sostuve una reunión con todo el personal del ayuntamiento, explicando la situación que enfrentamos como ayuntamiento desde el inicio de la administración y con este recorte de participaciones les hice saber que la medida es dolorosa, que aguanté hasta lo más que se pudo”.
Dijo que esta medida se da para evitar que en los meses de noviembre y diciembre próximos se carezca incluso del recurso necesario para el pago de aguinaldos o el pago de los servicios médicos de los trabajadores municipales o incluso suspender el funcionamiento de los equipos de bombeo en las perforaciones ara generar ahorro de energía.
Empero, dijo, los trabajadores que serán cesados ingresarán a la bolsa de trabajo que se opera en el municipio a través de la dirección de Desarrollo Sustentable, incluso, dijo, dos de los trabajadores que dejarán su puesto tienen y a una plaza asegurada en el sector empresarial.