Comunicado, Morelia
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a todo el gabinete a la presentación del plan estatal “Por Michoacán juntos lo vamos a lograr”.
El también Coordinador de la fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, expresó su satisfacción porque una gran parte de las preocupaciones que ha externado en diversas ocasiones y puntos de acuerdo que ha propuesto en la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, fueron retomados como parte de las prioridades que externó el martes el titular del Ejecutivo.
Entre ellos destacó la atención prioritaria para los jóvenes, la construcción de la Presa de Chihuero, para la cual el legislador gestionó 75 millones de pesos, el impulso a la infraestructura carretera de la región de Zitácuaro, la modernización del hospital de este municipio, entre otras.
Silvano Aureoles, dio la bienvenida al anuncio de Peña Nieto y al de complementar la estrategia con acciones del Gobierno Federal para atender demandas históricas del estado y de los michoacanos, que incluyen no solamente el tema policiaco, sino también, la inversión productiva y de generación de oportunidades.
Cabe destacar que el legislador michoacano ha sido insistente en el llamado a la federación para el rescate integral de Michoacán, así como la petición de la urgente intervención con acciones puntuales para superar la situación que vive la entidad.
Además, Peña Nieto agradeció a los legisladores federales por el trabajo realizado a favor de Michoacán y la aprobación del presupuesto de egresos que apoyará estas acciones en el estado. (sa)