Tanía Solís, Jiquilpan
En acercamiento con maestros del municipio de Jiquilpan, el candidato del PAN al Senado de la Republica, Benigno Quezada Naranjo, reconoció el compromiso, labor y vocación de este importante sector, al ser ellos, el principal soporte del sistema educativo en el país.
El candidato michoacano indicó que es necesario trabajar en unidad para lograr marcar la diferencia e incrementar gradualmente el sistema de oportunidades y competencia de México, por ello, subrayo, la importancia de llevar a las aulas la transformación educativa que los mexicanos se merecen.
Quezada Naranjo expuso la necesidad de universalizar las oportunidades de acceso, permanencia y logro escolar; porque aún se registran problemas considerables en el tránsito de primaria a secundaria, en la permanencia y su conclusión, y en el logro de los aprendizajes esperados.
Mencionó que la propuesta legislativa del blanquiazul le otorga su justa dimensión a la urgencia de impulsar reformas que garanticen la importancia de una Educación básica pública, laica, gratuita, obligatoria, de calidad y con valores.
Por otro lado, consideró que es prioritario promover el mejoramiento de la educación media superior, tanto de bachillerato como tecnológico, que permita a los jóvenes una mejor preparación para la educación universitaria y la vida laboral.
Para finalizar, el ex dirigente estatal del PAN, afirmo que el panorama educativo presenta muchos retos, pero confía en que con un trabajo sincronizado y que contemple todas las voces, se lograra darles a los jóvenes un potencial integrador con miras a consolidar y explotar su capacidad, a fin de garantizar la movilidad social y las expectativas laborales. (bqj)