- En el marco del CLI Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario estatal afirmó también que el Servicio Militar forma ciudadanos responsables, honestos y comprometidos con nuestro país.
- El gobernador michoacano también tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1994 Anticipados y Remisos y Mujeres Voluntarias.
Morelia
El gobernador del estado, Jesús Reyna García hizo un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano por la labor que desarrolla en pro de la seguridad de Michoacán, así como por su oportuna intervención de apoyo en las emergencias y los desastres naturales que se suscitan en el país, así lo manifestó en el marco del CLI Aniversario de la Batalla de Puebla.
En el evento donde además tomó Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1994 Anticipados y Remisos y Mujeres Voluntarias, Reyna García también reconoció que estos jóvenes tienen un perfil de mayor compromiso con la sociedad, pues el Servicio Militar es un camino para que las nuevas generaciones se desarrollen de mejor manera, siendo un ejemplo de ciudadanos responsables, honestos y comprometidos con nuestro país.
En el acto cívico también presidido por el comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Uribe Toledo Sibaja; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora y el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Jesser Esau Rincón Cruz, fue el encargado de dar el mensaje oficial con motivo de la remembranza de la heroica Batalla de Puebla.
Luego de recordar que valientes mexicanos se enfrentaron al que se consideraba el mejor ejército del mundo, el francés, y lograron la victoria defendiendo nuestra soberanía, Rincón Cruz mencionó que la Batalla del 5 de Mayo es prueba viva y vigente del amor a la patria, un ejemplo permanente de civismo, convicción absoluta del deber, desinterés por la vida misma y serenidad ante el peligro cuando la Patria lo reclama.
Enfatizó que el Ejército Mexicano constituye la gran fuerza de México por ello indicó que “juntos podemos transformar a nuestro país para lograr la paz, la seguridad, el progreso, el desarrollo y la fortaleza que merecen los mexicanos, venceremos cualquier antagonismo porque tenemos el ejemplo de nuestros héroes, porque tenemos carácter, determinación y porque nos interesa el bienestar progreso y engrandecimiento de nuestra Patria”.