-Proyecto no funcionaría porque no habría clientes por precipitaciones pluviales
-Enfocarán consumo a estudiantes, familias y visitantes
-Reglamento está en vías de ser concluido
Oscar de la Rosa, Zamora
Será recomendado atrasar la apertura de los Cafés al Aire Libre debido a que el temporal de lluvias podría influir para que el proyecto no funcione, ya que los clientes se ahuyentarían por las precipitaciones pluviales y por consecuencia no habría ingresos para los propietarios de los negocios.
“Recordemos que el proyecto debería estar a la par de la inauguración de la iluminación de la Catedral, Presidencia Municipal y Portal Amado Nervo; sin embargo, debemos ser realistas con las condiciones climatológicas y no es conveniente poner en marcha el proyecto hasta que culmine el temporal de lluvias”, puntualizó Jorge Armando Su Su, director de fomento turístico.
Comentó que incluso ya fue conformado un comité municipal para poner en marcha el proyecto que está conformado por los titulares de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, Oficialía Mayor, Dirección de Fomento Turístico, Regiduría de Normatividad Municipal, Relaciones Públicas y Comunicación Social.
“Es un proyecto integral en el que se sumarán esfuerzos para determinar la ubicación de los negocios, el horario y condiciones de operatividad, la promoción y el fomento turístico y estrategias para la difusión con el propósito de que atraigamos personas al centro de la ciudad para degustar del café”, explicó.
Aseguró que la visión de mercado está clara ya que los propietarios de los negocios serán orientados para que durante semana enfoquen sus ventas hacia agentes de ventas que vienen al municipio, quienes realizan trámites en la Presidencia Municipal y quienes vienen en plan de negocios.
“Los fines de semana tendríamos que enfocarlos hacia los estudiantes durante los sábados y para las familias y parejas sentimentales los domingos, que es el tipo de personas que acostumbran a acudir a la plaza principal durante esos periodos”, dijo.
Comentó que cada propietario de una concesión de cafés al aire libre tendrá que hacer una inversión de 20 a 40 mil pesos si ya cuenta con los utensilios para preparar el café y demás productos de cocina fría que podrán vender; de lo contrario tendrán que destinar sobre 60 mil pesos para poder operar.
“Finalmente es una inversión que podrán recuperar en menos de 1 año, si se esmeran en hacer un servicio de calidad que seguramente lo brindarán, ya que los comerciantes de la localidad, se han preparado de manera constante para cumplir con ese propósito”, mencionó
Para concluir dijo que otro de los aspectos es que el acomodo de sombrillas no podrá ser al interior del Portal Amado Nervo y que los propietarios de las concesiones deberán comprometerse a operar de manera regular para no causar desánimo entre los consumidores de café.
Numeraria
4 meses más podría tardar en establecerse el proyecto
1 reglamento será creado para regular su operatividad