José Guerra, Sahuayo
En la intención de disminuir el índice de accidentes de automotores en la ciudad de Sahuayo, autoridades de vialidad estatal de esta demarcación han iniciado ya un plan de balizamiento y reordenamiento vial.
De acuerdo a lo externado por Juan Antonio Ramírez Casillas, delegado en esta ciudad de Tránsito del Estado, este tipo de acciones se deriva de las charlas sostenidas con las autoridades municipales y representantes de la Cámara de comercio de este municipio; destacó también que por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y en la intención de mejorar la vialidad en esta municipio, es que se trabaja en este sentido.
En primera instancia, agregó, los comerciantes se han sumado a este esfuerzo en el entendido de que acciones como esta buscan solo la mejora en el tema vial lo que, consecuentemente, se verá reflejado en el incremento en las ventas pero sobre todo en la disminución en los índices de accidentes.
Actualmente se ha realizado el trabajo de balizamiento en arterias como Aldama en el cruce con Amadero Gálvez debido a que este cruce constituye un paso de estudiantes de varios niveles educativos a más de ser paso obligado de varios trabajadores.
Destacó que parte de la pintura especial que se utiliza para labores de balizamiento fue entregada por el sector comercial de este municipio en tanto que los trabajos y la mano de obra corresponden al personal a su cargo; en el tema de los sentidos de la vialidad, agregó que principalmente es en las zonas cercanas a las escuelas de esta demarcación donde se da esta problemática ya que en algunas de estas vialidades no se tiene una correcta orientación.
De manera concreta señaló que sobre todo los viernes se acentúa el conflicto toda vez que es cuando se instala lo que se considera el tianguis más grande de la región lo que atrae compradores de éste y otros estados por lo que se incrementa el flujo vehicular.
De manera continua se llevan a cabo operativos tanto por personal de la delegación de tránsito como de la dirección de vialidad de este municipio en la intención de que los conductores de todo tipo de vehículos tengan en cuenta las medidas de seguridad necesarias.
Adelantó que los operativos para motociclistas se seguirán llevando a cabo de manera indefinida, ya que consideró que estos han dado buenos resultados porque el índice de lesiones en accidentes generados con estos vehículos ha disminuido de manera notable, es de destacar que, de acuerdo a lo externado por la dirección de vialidad, en esta ciudad se han realizado más de 400 infracciones solamente a motociclistas.