– 70 parejas de la región Zamora se declararon su amor y formalizaron su unión; Carlos Soto aplaudió este tipo de eventos
Oscar De La Rosa, Zamora
En el Día del Amor y la Amistad fue realizada la celebración de un matrimonio colectivo con la intención de regularizar la situación de parejas que viven en unión libre y formalizar su estado ante el Registro Civil para que los contrayentes adquieran derechos y obligaciones que permitirán contar con diferentes beneficios individuales.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) se casaron 70 parejas de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Ixtlán y Ecuandureo, tras la recepción de documentos que hizo personal de la dependencia estatal para dar formalidad a los enlaces con los que los contrayentes se declararon su amor en una celebración que tuvo colorido y también estuvo llena de familias e invitados que acudieron a ser parte de los enlaces.
Al respecto, Fernando Ramos Carreón, oficial por ministerio de Ley del Registro Civil de Zamora, informó que además del enlace nupcial fue importante llevar a cabo la celebración porque de esa manera cada pareja que participa en el proceso puede llevar a cabo diferentes trámites con el enlace celebrado.
Por su parte, Carlos Soto Delgado, presidente municipal, informó que es gratificante ver como las parejas llegan a formalizar su unión a través de estas campañas porque en muchas de las ocasiones como oficial del Registro Civil, cuando ocupó el cargo durante 2020, le tocó ser parte de esos acontecimientos que sin duda formalizan el tejido familiar y fortalecen la unión civil.
“Son muchas las personas que se llegan a atender a partir de estos espacios y celebro el hecho de que se pueda llevar a cabo esta jornada. Felicito a todos los contrayentes y tengan la seguridad de que en Zamora trabajamos para que vivan en las mejores condiciones porque no vamos a parar con obras y acciones”, finalizó.