Comunicado, Los Reyes
En respaldo a las actividades de la Secretaría de Educación en el Estado, el DIF municipal acudió al evento “La verdadero historia de la comida chatarra”, en el que estuvieron presentes autoridades educativas, municipales, estudiantes y padres de familia, registrando cerca de mil asistentes, en este importante esfuerzo por erradicar los malos hábitos alimenticios.
Acompañada por la regidora de salud y asistencia social, Luz Elena Guízar Godínez, la presidenta del DIF municipal Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares urgió a padres de familia y alumnos a modificar su forma de alimentación: “es una verdadera lástima que nuestro país sea el 1er lugar mundial de casos de obesidad, y es todavía más alarmante que sea en las escuelas en donde los niños tienen el contacto más cercano e inmediato con la comida chatarra, pues la adquieren sin control y sin supervisión de un adulto, la mayoría de las veces, en sustitución del desayuno o la merienda”, dijo la funcionaria.
Pidió a papás y maestros a involucrarse y ser los primeros en preocuparse por saber qué consumen los niños dentro de las instituciones, “pues la salud de los niños, y la salud de nuestro futuro, está hoy en nuestras manos”, recalcó.
En el evento, diferentes jardines de niños presentaron una muestra gastronómica del tipo de alimentación útil para los niños, además de una serie de pláticas y propuestas para hacer una alimentación correcta, que acompañada de actividades físicas, eleve el nivel de salud de los estudiantes, a fin de combatir el sobrepeso y las enfermedades derivadas, como la diabetes, hipertensión o los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.
“La actividad física y la buena alimentación no son sólo para evitar enfermedades, son para dotar a los niños de un estado de bienestar que les permitan mejorar las oportunidades de realización personal en su adultez”, finalizó la directora del DIF.(lr)