-Mañana a las 4 de la tarde el juego definitivo, Zamora va con ventaja
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Mañana a partir de las 4 de la tarde Real Zamora tratará de ratificar su paso a los cuartos de final venciendo a los Yurés en su madriguera del centenario; el 2-0 obtenido en el primer juego da ventaja a los zamoranos, sin embargo el equipo rojiblanco se ha caracterizado por remontar y superar marcadores adversos, por lo que los pupilos de Víctor Morales deberán estar atentos en el terreno de juego.
Crucial resultará el juego de mañana para ambas escuadras, que por primera vez en su historia se enfrentan en un duelo profesional por un boleto a la fase de cuartos de final de la Tercera División Profesional, de ahí la importancia del resultado, que de momento favorece a los zamoranos.
El Deportivo Yurécuaro aparte de tener dos goles en su contra también está diezmado con cuatro bajas por tarjeta roja: Ismael Ávila, Chava Tafolla, Emiliano Lagunas y Cristián Escobedo, bajas que si bien lo ponen en desventaja también habrá que reconocer que tienen buenos sustitutos, lo demostraron en el primer juego en que casi no se notaros esas ausencias.
Tanto Víctor Morales como Carlos Torres técnicos de Real Zamora y Deportivo Yurécuaro respectivamente, seguramente mandarán lo mejor al empastado del campo Centenario de aquella población ribereña, dado que se juegan ambos su pase a los cuartos de final.
Por lo que toca a los Reales el cuerpo técnico dijo no tener bajas, tan sólo Carlos Magaña recibió una tarjeta amarilla de amonestación, por lo que deberá tener cuidado de un cartón rojo para no dejar al equipo en desventaja.
“Yurécuaro saldrá con todo, le conocemos su buen futbol, sabemos que remontan marcadores, como también sabemos que son rudos cuando están abajo, por eso vamos a cuidar esos detalles de no caer en provocaciones”, indicó el técnico zamorano.
Por lo pronto mañana a temprana hora iniciará la romería de aficionados a Yurécuaro, en camiones urbanos, autos particulares y en lo que se pueda para estar presente a las 4 de la tarde en el estadio Centenario de los Yurés para apoyar al Real Zamora en su camino a la consecución del pase a los cuartos de final.