-Se dificulta el pase a finales en el torneo de Apertura 2015 de la Liga Nuevos Talentos
Francisco Hernández, Zamora
Regresó alicaído a casa El Real Zamora, después de visitar en el primer juego de Semifinales a Arroceros de Cuautla tras perder 2 goles a Cero; con dicha desventaja numérica en el marcador, el cuadro chonguero ahora tendrá que esperar a lo que le depare el destino este próximo sábado en el partido de vuelta.
La tarde de ayer miércoles se llevó a cabo esta primera confrontación entre estos dos equipos en el estadio “Isidro Gil Tapia” y los zamoranos se encuentran un poco distantes de la Final del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Nuevos Talentos, pero con la esperanza de revertir el marcador y llegar a la Final.
El partido se mostró complicado entre estos dos equipos aguerridos, quienes dieron todo su esfuerzo y entregaron el corazón en el campo de batalla, en ocasiones parecía que la balanza cambiaría para modificar la historia a favor de los zamoranos.
Los chongueros estuvieron cerca de anotar de cabeza en un par de ocasiones durante los primeros veinte minutos, primero por conducto de Eduardo Negrete y después por Oscar “El Pollo” Ramos, tremendos disparos que el arquero arrocero sacó de servicio; esta actividad hizo que los zamoranos imaginaran con mucha antelación comer arroz a la mexicana, pero del plato a la boca…
Al minuto 35, Cuautla hizo el 1-0 por conducto de Oscar Aragón “Marranita”, quien se encontró con tiro rechazado en el centro del área y antes de caer el esférico, prendió metralla raso, el cual fue ligeramente desviado por la defensa zamorana, sin que el portero Héctor Lomelí llegara a tiempo para evitar la anotación.
Justo al minuto 43 llegó el error que puede liquidar al Real Zamora. A punto de expirar el primer tiempo, Marco de la Torre asechó por la banda izquierda hasta llegar al área, dejando desactivado al defensa que lo marcaba y centró, lamentablemente Lomelí no pudo atajar, le pegó en la pierna y se metió en portería para el 2-0 definitivo.
La segunda parte El Real Zamora mejoró visiblemente, donde la preocupación por controlar la posesión del esférico y levar anclas, hizo que realizara abundantes ataques, pero las murallas cuautlenses permanecían impenetrables.
Pero Zamora no estuvo exento de peligro durante ese lapso culminante y en algún momento, Cuautla estuvo a punto de rematarlos, salvándose de recibir una tercera descarga.
La moneda está en el aire y este próximo sábado 28 de noviembre vendrá la definición. El Real Zamora recibirá a los Arroceros de Cuautla en el Campo A de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, la cita es a las 8 de la noche para que la afición se dé cita en apoyo total a nuestro representativo.