La moneda sigue en el aire y este sábado dará águila o sol
Ma. Guadalupe Covarrubias, Celaya, Guanajuato
El portero del conjunto del Celaya Diego “Maderas” Ortiz y la falta de precisión de la delantera de Real Zamora, evitaron que el conjunto de los Toritos cayeran y más que Luis Miguel “Chiquis” Franco, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando con la cabaña abierta envió su disparo arriba del travesaño para una falla increíble, que pudo haber modificado el marcador, que finalmente terminó sin goles.
Nada para nadie entre los “Toritos” del Celaya FC y Real Zamora, ya que en su confrontación del miércoles igualaron sin goles, en lo que fue el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la liguilla de ascenso y en donde los zamoranos estuvieron faltos de tino a la hora de concretar.
Celaya y Real Zamora no fueron los equipos que ya vimos durante el torneo regular, por el contrario los llamados “Toritos”, que dirige Nico Trejo, jugaron su peor partido, si no perdieron fue gracias a su portero Diego “Maderas” Ortiz y porque los reales, que dominaron todo el encuentro fallaron hasta saciarse, coronando su desatino con la falla increíble del “Chiquis” Franco.
Todo lo anterior fue el resultado del encuentro de los octavos de final, o de “ida” de la Tercera División Profesional, sostenido en el monumental estadio de futbol “Miguel Alemán Valdés” que registró una muy buena entrada con algo así como mil personas que estuvieron impulsando a los jovencitos que pese a esto, no hicieron ese futbol alegre que mostraron durante la campaña regular, en cambio los Reales fueron los que más tiempo tuvieron la pelota en sus botines y los que crearon los claros peligros de gol.
Si la primera mitad estuvo floja, la segunda mantuvo a los “purpurados” al filo de la butaca, sobretodo cuando “Chiquis” Franco, a escasos dos metros, solo y su alma, sin nadie que le estorbara, mandó su disparo por encima de la puerta encomendada a Diego “Maderas” Ortiz.
El encuentro resultó limpio, porque los árbitros ni se notaron, salvo escasas ocasiones, pero nada que reprocharles. La terna estuvo integrada por el central Iván Azael Martínez, auxiliado en las bandas por Iván Santiago Ramos y Luz María Rivero Pérez, que como se citó, no tuvieron problemas.
Para este sábado, a las 8 de la noche se efectuará el juego de vuelta sobre el empastado del estadio de la unidad deportiva El Chamizal, donde Real Zamora y los ”Cajeteritos” o “Toritos” de Celaya enfrentarán por su pase a los cuartos de final. En caso de empate, habrá serie de penales hasta que salga un ganador.