El cuadro del Real Zamora dejó casi fuera a Salamanca después de golearlo 4-0 y está a un paso de calificar a Cuartos de Final
Francisco Hernández.- Zamora
En el partido de ida, en Octavos de Final, celebrado anoche en “El Chamizal”, El Real Zamora tuvo la gran oportunidad de tomar ventaja en casa y le hizo daño a Salamanca F.C., a quien le ganó 4-0, pero además, logró lo más satisfactorio, la posibilidad real de dejar fuera a los guanajuatenses de la fiesta grande el sábado y pasar a Cuartos de Final.
Cabe recordar, durante la penúltima jornada y con ambos equipos calificados, Salamanca le ganó a Zamora por marcador de 1-0 en este mismo escenario y, por si fuese poco, despojó al cuadro Zamorano de la segunda posición en la tabla del Grupo 9.
Fue al minuto 2 cuando arrancó la odisea del no perdón, cuando Brandon Michel Rosas, casaca número 30, remató sobre el área chica, matándola con el pecho y rematando sólo frente al portero. A punto estuvo de recetarle al conjunto salamantino una segunda anotación al 40.
Nuevamente Ángel Malagón Vázquez hizo vibrar de pasión a los aficionados Zamoranos, con un tremendo vuelo, a través del cual, reventó el balón para desviarlo y así, evitar que los visitantes lograran el empate, en las últimos exhalaciones del primer tiempo.
Zamora no dejó de acorralar al enemigo en la zona de anotación y un minuto antes del silbatazo para el descanso, al 44, Brandon Michel mandó un flamante aviso de su peligrosa intención de seguir haciendo daño a los salamantinos; más allá de los linderos del área grande disparó un cañonazo, pero el esférico se estrelló en el travesaño.
Durante la parte complementaria, Zamora dio seguimiento a su acometida en busca de ampliar el marcador, con llegadas serias, pero sin concretarse, hasta que finalmente se movió al 32. José “Mingo” Cervantes cobró tiro de esquina, el cual rechazó mal el cancerbero y el balón fue a parar con Andrés “Ocotlán” Mendoza (número 8) para hacer el 2-0.
El tercero del Zamora se dio a través de un de tiro de esquina que Jafet Negrete se encargó de cabecear y mandar el balón al fondo de la red. La cereza en el pastel llegó con el cuarto gol, efectuado a través de un contra golpe del “Mingo” Cervantes que compartió a Daniel Moragrega (número 11) y con disparo desde fuera del área grande le dio el cuarto gol en contra del Salamanca.
El momento dorado, donde Zamora tendrá la oportunidad de oro para rematar las aspiraciones del Salamanca FC será este próximo sábado 10 de mayo en el partido de vuelta, en punto de las 5 de la tarde, a celebrarse en aquella ciudad petrolera.