“Sabíamos de la calidad de juego que viene realizando Real Zamora basado en la velocidad e individualidades, por lo que Marco Antonio y yo decidimos mandar marcaje personal y juego aéreo”, dijo al INDEPENDIENTE Jorge Guerrero, auxiliar en la dirección técnica de Monarcas Morelia, que el miércoles venciera por la mínima diferencia a los zamoranos, dentro de los cuartos de final.
“Corroboramos la peligrosidad del cuadro local que nos tuvo contra la pared parte del segundo tiempo”, añadió.
El nativo de Ixtlán de los Hervores, definió que el triunfo Monarca estuvo basado en un juego de conjunto, encimoso, que nulificó a los dos carrileros zamoranos, jugando más por el centro y por arriba, aprovechando la estatura de sus jugadores.
“Además contó mucho el colmillo de nuestros jugadores que bajamos de la Sub-20 para encarar este encuentro crucial”, detalló.
Quien se iniciara en el equipo Zamora de la Segunda División y campeonara con él, mencionó que el juego del miércoles ha sido el más difícil para la escuadra Monarca, “nos enfrentamos a un equipo de mucha velocidad y coordinación en sus líneas, pero que les faltó oficio ante los espigados jugadores que bajamos del equipo de la Sub-20, cantera de Monarcas de 1º División, pero la verdad Real Zamora es un buen equipo con mucho futuro y que tiene una excelente afición que no dejó de apoyarlos durante el encuentro”.
Cuestionado el también ex jugador de 1º División con Monarcas, sobre las expulsiones, aceptó que la primera fue rigorista y la segunda justificada debido a que el zamorano dio un codazo a uno de los suyos y el árbitro estaba a escasos cinco metros, por lo que no dudó en mandarlo afuera.
En cuanto a la actuación del arbitraje, dijo que por haber estado concentrado en el encuentro y buscando las variantes, no puso mucha atención en el silbante, “pero vi como la afición protestaba por los señalamientos del árbitro, es otro nivel, otros estilos de marcar”.
Para el encuentro del próximo sábado en Morelia, dijo no estar confiados a pesar de que Real Zamora no contará con dos de sus piezas importantes, “tiene con que suplirlos, la prueba está que con nueve hombres se nos echaron encima, no se notaban las bajas, de ahí que vamos a tener cuidado con Real Zamora que es un buen equipo y que seguramente vendrá con todo para remontar el marcador”, concluyó.