Francisco Hernández.-Zamora
El Súper Líder, Real Zamora, consiguió en casa la noche de este viernes, un buen empate a 1 gol ante el Atlético San Luis. Después de un primer tiempo sin anotación, los chongueros iniciaron ganando, pero en la agonía del partido, San Luis le sacó la igualada.
Duelo correspondiente a la Jornada 9, del Torneo de Apertura de Segunda Nuevos Talentos, celebrado la tarde de ayer domingo en el Campo A de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.
Los dos rivales se enfrentaron con coraje y trataron de conseguir abrir el marcador, pero ambos aguantaron bien metiéndose de lleno en la justa, pero una vez concluido el primer tiempo. No obstante que Aarón Tello (número 11) remachó en el travesaño el balón con gran susto para los de San Luis, los equipos terminaron con el marcador igualado.
La parte complementaria se desarrolló exactamente igual a como habían jugado los primeros 45 minutos, con buen futbol de lado a extremo. Pero a poco de arrancar el segundo episodio, Víctor Fraga (casaca 12) mandó centro y sobre el manchón de penal, Oscar “El Pollo” Ramos (playera 7) remató de cabeza para introducir el esférico en el ángulo izquierdo del cancerbero de San Luis en lo que significó su séptimo gol a la cuenta personal.
Por jugada peligrosa expulsan a Mario Alberto Moreno (número 135), de San Luis, dirigida a la humanidad del zamorano, Eduardo Negrete (número 3), quien también recibió tarjeta roja. Enseguida el timonel de los chongueros, Arturo Espinoza, realizó un cambio, sacó a Oscar “El Pollo” Ramos, autor del gol, para meter a José Carlos Zarate (número 4).
En los últimos minutos del final, en tiempo de compensación, San Luis le sacó el empate a un tanto por bando, con gol de Alberto Duarte (número 138), tras una descolgada Duarte entró al área para definir la anotación.
Con este resultado Real Zamora ha logrado cumplir sus 9 compromisos, sumando un total de 21 unidades recolectadas a través de 6 juegos ganados, 1 derrota y 2 empate; cuenta con 20 goles a favor por 6 en contra.
“El marcador fue un empate a pesar del gol que marque otra vez, pero creo teníamos todo el partido controlado y al final una desconcentración y nos empatan, pero vamos a seguir trabajando y esperar la siguiente semana, hemos trabajado de menos a más y tenemos que conseguir todos los puntos para calificar a la liguilla y llegar en buen ritmo y esperemos conseguir tres puntos el siguiente partido” menciono Oscar Ramos al finalizar el encuentro.
En la Fecha 10, El Real Zamora visitará a Llaneros Guadalupe Victoria, a las 4 de la tarde del próximo sábado 17 de octubre, en el Estadio Municipal de Guadalupe Victoria.
Zamora está prácticamente calificado a la liguilla, pero aún no la tiene asegurada. Le quedan únicamente 3 partidos (2 de visitante y uno de local), ya que en la jornada 13 le toca descansar, pero tendrá que apurarse en recolectar los 9 puntos restantes si quieren acceder a la fase final.