-De Segunda Nuevos Talentos.
Francisco Hernández, Zamora
El equipo de futbol Real Zamora encara el ya cercano Torneo de Clausura 2016 de Segunda División Nuevos Talentos, preparándose física y mentalmente, por lo que desde la semana pasada comenzó el trabajo donde jugadores y personal técnico nada más pudieron disfrutar de cinco días de asueto, declaró el timonel zamorano, Arturo Espinoza Quintero.
Asimismo reportó una sola baja, la de Héctor Gómez, en contra parte anunció cuatro altas posibles, las cuales aún no están confirmadas porque todavía los chavos están en observación, pero todo el plantel se mantiene igual y espera que continúen por buen camino como en el Torneo de Apertura 2015.
Señaló que la moral les pesó anímicamente tras perder la final en casa y ante el apoyo de toda la afición, “pero ya estamos tapando poco a poco esa herida tan fea y nos encontramos trabajando en el aspecto físico, lo cual nos costará mucho trabajo llegar a nuestro nivel otra vez”, mencionó Arturo Espinoza.
“Llegamos a la final y no la ganamos, somos el equipo que entra más indefenso, porque no hemos tenido tiempo de preparación, por lo de las fiestas navideñas y fin de año, creo que peor que en agosto, porque estas fiestas nos rompen todo el esquema, en agosto se trabajó continuo y ahora solo tres días por semana”, agregó.
Expuso que algunos jugadores son de fuera y se van a sus casas y lo mismo harán durante el fin de año, pero mañana tendrán doble sesión y el miércoles viajarán a Salamanca a hacer futbol y los con que son de Zamora, trabajarán el jueves por la mañana para aflojar.
Esperan conseguir un partido para jugarlo el domingo 3, pero si no, el equipo completo se presentará a reactivación el lunes 4, para trabajar esa semana y encarar el domingo 10 el primer partido con Tecomán.
Los planes son continuar por el buen camino, “pero que en esta época de posadas y festejos que te dan de comer triple, hay que esperar que no vengan pasados de peso y el ritmo físico es lo que más pendiente me da, porque para agarrar un buen ritmo tardas muchísimo tiempo y para perderlo basta un fin de semana”, aseveró Espinoza.
Para finalizar la entrevista expresó que esperan que la afición les responda en el primer partido de local, que toca en la primera jornada recibiendo a Uruapan, donde esperan ver una tribuna con bastante afición.