SE JUEGAN LOS PRIMEROS 90 MINUTOS QUE CONCLUIRAN EL SABADO PROXIMO
Ma. Guadalupe Covarrubias Zendejas
En un encuentro que se antoja parejo, Real Zamora se mide hoy por la noche ante Calor de San Pedro en duelo de serie semifinal de la liguilla de la Tercera División, Zona Norte; en el encuentro programado para las 8 de la noche, sobre el empastado del estadio de la unidad deportiva El Chamizal, los reales buscarán dar el primer zarpazo ante un rival que seguramente tratará de hacer su juego para complicarle las cosas y en la “vuelta” definir el pase a la final en busca del ascenso a la Segunda División.
El estadio de la unidad deportiva El Chamizal, seguramente será insuficiente para los aficionados que se darán cita para apoyar a los zamoranos, que esperan seguir con esa racha de victorias basadas en ese juego de vértigo, desequilibrante, pero sobre todo de entrega a los colores, como ya lo demostraron en el anterior cita en que llegaron de atrás para eliminar al invicto Monarcas Morelia en su madriguera.
Con la ventaja que tiene de cerrar en casa, Calor de San Pedro llegará con su cuadro de lujo a este compromiso para intentar salir con un resultado favorable para el regreso, el próximo sábado en Torreón; sin embargo, tendrán enfrente a un equipo que sabe jugar inteligente a la defensiva y contundente al ataque, por eso tratarán los visitantes de para mantener el cero en su portería.
Con la ventaja que tiene de cerrar en casa, el próximo sábado Calor de San Pedro llegará con su cuadro de lujo, con sus goleadores Uziel Flores y Timothy, a este compromiso para intentar salir con un resultado favorable para el regreso; sin embargo, tendrán que sortear el vértigo zamoranos a la defensiva para mantener el cero en su portería. Seguramente tendrán en consideración el poder ofensivo de Real Zamora que con global de 4-3 dejó fuera a Monarcas Morelia.
Los norteños mostraron su poder ofensivo en su serie contra Vaqueros, al que eliminó en los cuartos de final 3-1 por lo que si se lo proponen se podrá ver un encuentro muy abierto, ofensivo y de muchos goles.
En la otra semifinal, Real Cuautitlán se medirá a Langostineros de Atoyac, en un duelo que también promete debido a que ambos conjuntos suelen brindarse en el terreno de juego como lo hicieron a lo largo del torneo y en lo que va de la liguilla.
El encuentro entre Cuautitlán y Atoyac se llevará a cabo este jueves en punto de las 16:00 horas en el estadio CONTEL, de donde ambos cuadros esperan salir con la ventaja que le dé la posibilidad de ir cómodo a la “vuelta”.
Real y Langostineros marcaron entre los dos 13 goles en su serie de cuartos de final, al dar cuenta de Tulyehualco 9-1 y de Santos Casino 4-2, respectivamente, por lo que si se lo proponen, también podría ser un duelo de muchas anotaciones.
Los ganadores de sus respectivas series avanzarán a la final donde se medirán para definir al equipo que ascenderá a la Liga Premier de la Segunda División, que definirá hasta el próximo domingo al equipo que irá a la Liga de Ascenso entre Tecamachalco y Deportivo Los Altos.
Por lo pronto, hoy por la noche todos al estadio de la unidad deportiva El Chamizal, para apoyar al equipo dirigido por Víctor Manuel Morales, en su camino hacia el ascenso a la segunda división profesional…allá nos vemos.